Hemos detectado que tiene desactivado JavaScript. Algunas de las funcionalidades de esta página requieren que tenga hablitada dicha opción de su navegador para poder ser utilizadas.

Le recomendamos que active JavaScript en su navegador para una mejor experiencia de usuario.

Rutas con encanto en Samaniego

Rutas con encanto: Las rutas con encanto de Samaniego suponen una alternativa de ocio para conocer y disfrutar de nuestro entorno más cercano de manera saludable, fácil y en contacto directo con la naturaleza y los recursos más destacados de la zona. (Euskara)  (Inglés)

IBILBIDEA / RUTA/ ROUTE A - (8,93 km / 5,49 milles)

+ info: Mapa Ruta-A  Track Ruta-A

IBILBIDEA / RUTA/ ROUTE B - (9,46 km / 5,88 milles)

+ info: Mapa Ruta-B  Track Ruta-B

IBILBIDEA / RUTA/ ROUTE C - (20,1 km / 12,49 milles)

+ info: Mapa Ruta-C  Track Ruta-C

El balcón de la Rioja en Samaniego

El balcón de La Rioja: Perteneciente al municipio de Samaniego, el Balcón de la Rioja es uno de los puntos más emblemáticos de la Rioja Alavesa.

Ubicado en el alto de Herrera y uniendo la montaña alavesa con La Rioja, el mirador ofrece una impactante vista panorámica.

Desde este punto situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, se puede observar toda la Rioja Alavesa y parte de la Comunidad de La Rioja.

Barrio de Matarrerdo en Samaniego

Barrio de Matarredo o antiguas bodegas: En la villa de Samaniego , las cuevas , siempre han tenido una actividad primordial por el hecho de la viña y su derivado y se han conocido siempre en el barrio de Matarredo.

Parece que se originan hacia los siglos XIV y XV, aunque sus estructuras visibles en la actualidad son producto de las diversas remodelaciones durante los siglos posteriores, pero la verdadera joya de estas bodegas se encuentra en el interior , en todas ellas podemos ver , la bajada a sus “calados”, pendientes y estrechas escaleras nos llevan mediante túneles subterráneos excavados en roca o tierra hacia los calados, algunos mas grandes que otros y los mas llamativos de piedra de sillería y formando arcos.

Se encuentran en este barrio un centenar de bodegas antiguas y hoy en día se van sumando a ellas otras bodegas más modernas.

EL TIEMPO

REDES SOCIALES